Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5532
Titel: | Factores familiares y escolares que afectan la autoestima en los niños de 4 a 6 años. Propuesta alternativa |
Autor(en): | Sevilla Villegas, Dora Isabel |
Stichwörter: | AUTOESTIMA PSICOLOGÍA INFANTIL COMPORTAMIENTO DESARROLLO EMOCIONAL AFECTO |
Erscheinungsdatum: | Mai-2012 |
Herausgeber: | SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 |
Zitierform: | Sevilla Villegas, Dora Isabel (2012). Factores familiares y escolares que afectan la autoestima en los niños de 4 a 6 años. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. |
Zusammenfassung: | La presente tesis de grado trata sobre un estudio de los factores familiares y escolares que afectan la autoestima, en niños y niñas de edad preescolar de cuatro a seis años, del Centro Infantil ¿Mi Pequeño Merani¿, el Jardín de niños ¿Función Judicial¿ y la Escuela ¿Ciudad de Cuenca, de la Ciudad de Quito y la alternativa de solución para modificar o revertir este problema, de forma que se los ayude a estos niños, a mejorar su autoestima, ya que a esta edad es posible solucionar exitosamente esta situación y a futuro se desenvuelvan de forma más segura en la sociedad. La investigación se realizó en las instituciones anteriormente mencionadas, utilizando instrumentos, como la observación, encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron llegar a un conocimiento acertado sobre el grado de autoestima que poseen los niños investigados y los factores familiares y escolares causantes de la baja autoestima y posteriormente poder obtener el material que sirvió como base para la elaboración de la propuesta alternativa de solución. En ella se encuentran actividades lúdico-pedagógicas que servirán de orientación a padres y a docentes interesados en desarrollar una autoestima positiva en los niños y niñas de cuatro a seis años, de los centros infantiles investigados, una vez que se detectó que en dichas instituciones educativas existe un 26% de niños con conductas inadecuadas que determinan baja autoestima. También se encuentran normas que sirven como estrategias para mejorar la autoestima de los hijos/as, alumnos/as respectivamente, partiendo de que la autoestima en los niños, es como el sistema inmunológico de nuestra conciencia, y que de esta depende que niños/as desarrollen un comportamiento adecuado en el aula, el hogar y en el trato diario con miembros de su comunidad. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5532 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-033590-P.pptx | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 16,63 MB | Microsoft Powerpoint XML | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-033590.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,24 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.