Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/565
Título : Diseño e implementación del sistema de monitoreo para las áreas de servicios industriales de Ecuajugos DPA (Nestlé - Ecuador)
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Urresta Cueva, Giselle Dianasol
Palabras clave : FRUTAS
AUTOMATIZACIÓN
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
ELECTRÓNICA
SISTEMA DE MONITOREO
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Urresta Cueva, Giselle Dianasol (2007). Diseño e implementación del sistema de monitoreo para las áreas de servicios industriales de Ecuajugos DPA (Nestlé - Ecuador). Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En el presente proyecto se realiza el diseño y la implementación de un Sistema de Monitoreo para las Áreas de Servicios Industriales de la planta Ecuajugos DPA, basado en un controlador lógico programable y un panel de operador. Ambos equipos se comunican entre ellos a través de la red Ethernet de la planta. Debido a los acuerdos preferenciales para esta planta, tanto el controlador como el panel de operador son marca Allen Bradley. El PLC seleccionado es un modelo de la familia SLC 500 Modular cuyo procesador es un 5/05, mientras que para el terminal de la interfaz humano-máquina se escogió al PanelView Plus 1000. Estos equipos fueron elegidos por sus características de memoria y comunicación; además de dimensiones y capacidad de soportar históricos en el caso del panel o en base al número de entradas y salidas que se debía manejar para el controlador. Para la programación de las aplicaciones tanto del controlador como del HMI, se utilizó los programas propios de los equipos implementados, RSLogix 500 y RSView Studio, respectivamente. En el documento escrito se detallan los diferentes procedimientos realizados como: análisis de señales a monitorear, estudio de requerimientos de hardware, selección e implementación de equipos, desarrollo de aplicaciones para PLC y HMI, y finalmente las pruebas cumplidas, problemas encontrados y soluciones o correcciones realizadas, para llevar a cabo el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/565
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014595.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons