Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5710
Título : Análisis del desempeño de una red con tecnología WI-FI para largas distancias en la región costa del Ecuador
Autor: Cano Dávila, Isabel Estefanía
Almeida García, Fernando Dario
Palabras clave : RED WIFI
ESTÁNDARES INALÁMBRICOS
TECNOLOGÍA WILD
COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Cano Dávila, Isabel Estefania. Almeida García, Fernando Dario ( 2012 ). Análisis del desempeño de una red con tecnología WI-FI para largas distancias en la región costa del Ecuador . Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En el siguiente trabajo se documenta el estudio del desempeño de una red WiLD (Wireless Fidelity for Long Distance) en la región costa del país. Con el estudio propuesto se desea realizar una propuesta para que las redes inalámbricas que se manejan bajo el estándar 802.11 puedan brindar una opción de bajo costo y que tenga los mismos beneficios pero con mayor alcance. La meta fue probar la tecnología a una distancia mínima de 50 Km, para lo cual se realizaron pruebas en dos enlaces en sectores con características topográficas diferentes, los lugares son: el primero entre el cerro Salinas y el cerro Cabuyas con 75,5 Km de distancia entre ellos y el segundo entre el cerro Salinas y el cerro Ánimas con 66,7 Km de distancia entre ellos. Para el análisis del comportamiento de la tecnología WiLD en clima cálido se trabajó en la planificación, modelamiento, simulación en ns-2 y Radio Mobile, implementación y prueba piloto de las redes, para así comparar los diferentes requerimientos en cada zona tomando en cuenta un enlace sobre mar y otro sobre tierra. Se realizaron pruebas de inyección de tráfico mediante el software, D-ITG (Distributed Internet Traffic Generator) que permite analizar el tráfico y la Calidad de Servicio (QoS) que posee la red a través de gráficas de throughput, jitter, delay y pérdida de paquetes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5710
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034113-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT 11,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.