Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5753
Titel: Diseño e implementación de un manipulador robótico para la plataforma móvil IROBOT CREATE tele-operado mediante el módulo MINICORE RCM5600W
Autor(en): Quishpe Llumiquinga, William Oswaldo
Salas Espinales, Andrés Manuel
Stichwörter: MANIPULADOR ROBÓTICO
ROBOTS
INTERFAZ DE COMUNICACIÓN
MÓDULO MINICORE
PLATAFORMA MÓVIL
Erscheinungsdatum: Okt-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: Quishpe Llumiquinga, William Oswaldo. Salas Espinales, Andrés Manuel (2012). Diseño e implementación de un manipulador robótico para la plataforma móvil IROBOT CREATE tele-operado mediante el módulo MINICORE RCM5600W. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El proyecto describe el diseño e implementación de un brazo manipulador montado sobre la plataforma Irobot Create. El conjunto robótico es tele-operado con la ayuda del módulo RCM5600W desde una interfaz HMI montado o bien en un ordenador o en un dispositivo móvil. Desde el puerto de propósito general DB-25 presente en la plataforma móvil, se reciben serialmente (vía RS-232) los diferentes comandos necesarios para garantizar la movilidad de la plataforma, y a su vez se envía el estado, tanto de un pulsador como de sensor de distancia, ambos presentes en el elemento final del brazo manipulador. Quien envía y recibe los comandos necesarios hacia el puerto de propósito general de la plataforma es el módulo RCM5600W. Dicho módulo envía y recibe comandos inalámbricamente, ya sea en modo Adhoc o modo infraestructura, mediante comunicación UDP, hacia la interfaz HMI; y también envía el tren de pulsos necesarios para garantizar el movimiento de los servomotores. La interfaz HMI desarrollada en Visual Studio es capaz de visualizar, con la ayuda de una cámara inalámbrica analógica, el entorno en el que se encuentra la plataforma; además es capaz de controlar cada una de las acciones que realiza el conjunto robótico. El conjunto robótico es capaz de, una vez visualizado un objeto y posicionada la plataforma, tomarlo de manera automática.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5753
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-034213-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT32,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-034213.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.