Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5763
Título : Diseño e implementación de un sistema domótico inalámbrico basado en el protocolo de redes de comunicación Zigbee y sistema de supervisión HMI para la seguridad y eficiencia de consumo energético en hogares ecuatorianos.
Autor: Araque Mena, Carla Gissela
Sánchez Jácome, Cristian Danilo
Palabras clave : DOMÓTICA
REDES INALÁMBRICAS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Araque Mena, Carla Gissela. Sánchez Jácome, Cristian Danilo (2012). Diseño e implementación de un sistema domótico inalámbrico basado en el protocolo de redes de comunicación Zigbee y sistema de supervisión HMI para la seguridad y eficiencia de consumo energético en hogares ecuatorianos. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo principal de este proyecto de tesis es obtener un sistema domótico inalámbrico en una vivienda ubicada en la ciudad de Salcedo. Este sistema permite disfrutar de las prestaciones de la domótica que son el ahorro energético, seguridad, confort y comunicaciones; por medio de un software en una Tablet PC. El proyecto de tesis consta de cuatro capítulos principales; en el primer capítulo: Fundamentos teóricos, se explica los antecedentes, técnicas y conceptos básicos relacionados a la red inalámbrica ZigBee. El segundo capítulo: Diseño e implementación del sistema, consiste en detallar los requisitos y diseño del sistema, la descripción de la vivienda, el diseño de la red, como también los componentes e implementación del HMI para que a través de la experimentación se pueda obtener los resultados deseados. El tercer capítulo: Pruebas y análisis de resultados, contiene los procedimientos que se realizaron a lo largo del proyecto de tesis, como las pruebas de conectividad y funcionalidad, así como también los alcances y limitaciones del proyecto en mención. El cuarto capítulo, indica las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron durante toda la ejecución del proyecto. También contiene figuras, tablas y anexos que ayudan al entendimiento y reproducción total del proyecto, desde el análisis hasta la implementación y funcionamiento de la red ZigBee, dejando abierta la posibilidad de extender el alcance y rendimiento del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5763
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0942.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0942.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.