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dc.contributor.authorBarrera Hinojosa, Diego Fabián-
dc.contributor.authorMaldonado Montalvo, Mauricio Andrés-
dc.date.accessioned2013-06-01T01:11:08Z-
dc.date.available2013-06-01T01:11:08Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.citationBarrera Hinojosa, Diego Fabián. Maldonado Montalvo, Mauricio Andrés (2013). Diseño e implementación de un sistema de transmisión variable continua (CVT), como nueva técnica para la locomoción de una silla de ruedas. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMEC-0008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6401-
dc.description.abstractLos avances tecnológicos permiten mejorar la eficiencia y eficacia, de los sistemas de transmisión, mediante los cuales se ha optimizado el consumo de combustibles, es así como el sistema de transmisión variable continua CVT, ha ganado gran protagonismo y presencia en diferentes tipos de vehículos y aplicaciones. La presente tesis consiste en el Diseño e Implementación de un sistema de transmisión variable continua (CVT) como una nueva técnica para la locomoción de una silla de ruedas, el uso del prototipo será enfocado hacia áreas externas donde el sistema CVT podrá ser utilizado a fondo. El prototipo propuesto será capaz de realizar cambios en su relación de transmisión sin que esto implique una desconexión momentánea de sus motores de tracción, por lo que el eje de salida siempre se mantendrá con torque. Para el control del sistema CVT, el prototipo cuenta con un acelerómetro, el cual nos brinda información de la inclinación del terreno para así determinar la relación de transmisión adecuada, una vez determinada esta relación un motor PAP posicionará el mecanismo de los sistemas CVT. Para una mejor maniobrabilidad en espacios abiertos, se cuenta con un sistema de volante, el cual actúa sobre las llantas delanteras, siendo estas las llantas de dirección y las ruedas traseras las de tracción. La velocidad será regulada por medio del uso de una palanca de mando (Joystick). Además sobre las ruedas traseras se encuentran los frenos hidráulicos del sistema que son activados desde el volante de control. Así se obtiene una silla de ruedas con un sistema CVT, que funciona automáticamente, tomando en cuenta medidas de seguridad y características de otros dispositivos similares en el mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2013es_ES
dc.subjectSILLA DE RUEDASes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE TRANSMISIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSMISIÓN VARIABLE CONTINUAes_ES
dc.subjectLOCOMOCIÓNes_ES
dc.subjectINGENIERÍA MECATRÓNICAes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de transmisión variable continua (CVT), como nueva técnica para la locomoción de una silla de ruedas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

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