Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7115
Título : Guía general de aplicación de las medidas mínimas de seguridad exigidas a las entidades financieras y de transporte de valores en el Ecuador
Autor: Rodríguez Páez, Alexis German
Palabras clave : GUÍA GENERAL DE APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD
MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD EXIGIDAS A LAS ENTIDADES FINANCIERAS
TRANSPORTE DE VALORES EN EL ECUADOR
PLANES DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Rodríguez Páez, Alexis German(2013). Guía general de aplicación de las medidas mínimas de seguridad exigidas a las entidades financieras y de transporte de valores en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Seguridad. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este trabajo pretende ser una herramienta de consulta para los profesionales y futuros profesionales de seguridad para la implementación de medidas mínimas de seguridad exigidas a las instituciones financieras y transporte de valores en el Ecuador, ya que a través de una metodología analítica y sintética se expone el marco conceptual y legal de la seguridad bancaria y transporte de valores. Adicional se desarrollan planes de seguridad y se elabora matrices para la evaluación del nivel de cumplimiento de la normativa legal y de gestión para solventar las falencias. Con lo cual se cumple el objetivo de elaborar una guía general de aplicación de las medidas mínimas de seguridad exigidas a las entidades bancarias y de transporte de valores del Ecuador. En base a esto y considerando que las entidades financieras se encuentran en etapa de implementación será de gran ayuda las matrices de evaluación y gestión para los funcionarios de las entidades financieras encargados de dar cumplimiento a las exigencias legales para obtener el certificado de seguridad y puedan operar las agencias financieras en un ambiente más seguro y se vean beneficiados tanto los clientes internos como externos de las instituciones financieras al hacer uso de las instalaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7115
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047354.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047354-R.psRESUMEN POST SCRIPT23,32 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-047354-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.