Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7934
Título : Diseño e implementación de un sistema de detección y monitoreo de radiación Gamma para el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable
Autor: Pavón Vallejos, Wilson David
Palabras clave : ELECTRÓNICA NUCLEAR
EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN
DETECCIÓN DE RADIACIÓN
PROTOTIPO
RADIACIÓN GAMMA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Pavón Vallejos, Wilson David (2014). Diseño e implementación de un sistema de detección y monitoreo de radiación Gamma para el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La radiación es un fenómeno natural y tiene aplicaciones útiles, que van desde la generación de electricidad hasta los usos en la medicina, la industria y la agricultura. Pero, implican riesgos asociados a las radiaciones que estas aplicaciones pueden entrañar para los trabajadores, la población y para el medio ambiente. Por consiguiente, el desarrollo de la medición de las radiaciones ionizantes debe incrementarse directamente proporcional al avance de dichas aplicaciones. Es así, como la tecnología de los medidores de radiación buscan tener una mejor exactitud, precisión y repetitividad, y que sea una tecnología accesible para multiplicar aplicaciones y que el personal pueda medir su exposición anual. El proyecto es el precedente de diseño de dispositivos capaces de detectar y monitorear exposición a la radiación en tiempo real y almacenar dichos datos. El sistema contribuye al control de la exposición máxima anual y permite detectar inmediatamente cuando los niveles de radiación sobrepasan los permitidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7934
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047707.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047707-D.pptxDEFENSA DE TESIS13,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047707-R.pdfRESUMEN5,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.