Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8194
Título : Diseño, construcción y automatización de una cabina de pintura climatizada para acabados de modulares de madera para la mueblería El Pino.
Autor: Espín Aldáz, Javier Roberto
Guanoluisa Bravo, Wilson Fabián
Palabras clave : MUEBLERÍAS - AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
PINTADO AUTOMÁTICO DE MUEBLES
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Espín Aldáz, Javier Roberto. Guanoluisa Bravo, Wilson Fabián (2014). Diseño, construcción y automatización de una cabina de pintura climatizada para acabados de modulares de madera para la mueblería El Pino. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el Diseño, construcción y automatización de una cabina de pintura climatizada para acabados de modulares de madera para la mueblería El Pino, la misma que tiene por finalidad pintar las puertas de manera automática y sin que el operario sufra lesiones y no este expuesto a gases tóxicos. En el sistema mecánico, el diseño de los componentes mecánicos se lo realizó de forma analítica y tecnológica utilizando el software SolidWorks 2013, de esta manera se verificó que estos elementos tengan un adecuado factor de seguridad y no fallen en el proceso .En el sistema neumático, el diseño se lo realizó considerando la presión, caudal para poder girar y pintar la puerta. En el sistema eléctrico, el diseño del circuito de control se lo realizará mediante componentes como finales de carrera, motores, etc. Para la programación del sistema automático se utiliza un PLC-HMI FP4030 que se lo hizo mediante programación Ladder. En el funcionamiento consiste en pintar las puertas con un sistema de pintado automático, se llena de pintura (laca) en el vaso de la pistola de pintura, para el pintado entra a funcionar un motor de A.C. que mueve el carro de forma longitudinal y pinta el modular en el sentido que se mueve, después entra a funcionar un segundo un motor de D.C. para mover el carro de forma trasversal y pinta el modular en el sentido que se mueve, Cuando ya está pintado la primera cara de la puerta entra un cilindro neumático que hace girar la misma en 180° y así empezamos con el mismo ciclo hasta que este pintado en su totalidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8194
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0252-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT16,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0252.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.