Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8680
Título : Propuesta de diseño de un sistema de control interno administrativo basado en el modelo Coso I para la unidad educativa Luis Fidel Martínez ubicada en la ciudad de Quito parroquia La Concepción
Autor: Heredia Guzmán, Verónica Nataly
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
UNIDADES EDUCATIVAS - AUTOMATIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Heredia Guzmán, Verónica Nataly (2014). Propuesta de diseño de un sistema de control interno administrativo basado en el modelo Coso I para la unidad educativa Luis Fidel Martínez ubicada en la ciudad de Quito parroquia La Concepción. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el ambiente educativo actual es extraordinariamente importante el alineamiento de cada una de las unidades educativas a un marco de control a través del cual puedan tener una garantía razonable del logro de sus objetivos. Un Sistema de Control interno es una herramienta que propicia el éxito de la organización a través del seguimiento de reglas, normas y procedimientos definidos, su aplicación está a cargo de la máxima autoridad, la dirección y el personal de la misma. Entre los factores que le confieren su importancia al Sistema de Control Interno se resaltan la eficiencia, eficacia y economía de las operaciones, una alta confiabilidad, integridad y oportunidad de la información, el cumplimiento de las disposiciones legales y la salvaguarda del patrimonio, todo lo anterior en conjunto brindan una mejora continua en las áreas deseadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8680
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048052-R.pdfRESUMEN48,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048052-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.