Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9172
Titel: Planificación estratégica con implementación del Balanced Scorecard a la Cámara de Comercio de Latacunga.
Autor(en): Sinchiguano Cangui, Margarita de las Nieves
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
INDICADORES CLAVES DEL DESEMPEÑO
BALANCE SCORECARD
Erscheinungsdatum: Aug-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: Sinchiguano Cangui, Margarita de las Nieves (2014). Planificación estratégica con implementación del Balanced Scorecard a la Cámara de Comercio de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto se desarrolló con la finalidad de realizar una Planificación Estratégica con implementación del Balance Scorecard para la Cámara de Comercio de Latacunga, lo que permitirá identificar las medidas, metas y medios que son necesarios para la consecución de los objetivos propuestos mediante el establecimiento de estrategias que permitan a la Institución cumplir con el fin para el cual fue creada; para lo cual fue necesario en primer lugar realizar un análisis situacional de la Institución, a través, de información de su ambiente interno y externo, con lo que se estableció las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que forman parte de la Institución, esto ayudo a desarrollar la matriz FODA en donde se identificaron las áreas de mejoramiento y respuesta estratégica para en lo posterior establecer objetivos estratégicos; además permitió elaborar el direccionamiento estratégico de la Institución en el cual se sugieren ciertos aspectos importantes dentro de la filosofía institucional. Un punto muy importante dentro de este proyecto es la propuesta del Balance Scorecard donde se estableció los impulsadores claves del desempeño para las perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y de aprendizaje. Finalmente se elaboró las conclusiones y recomendaciones que se lograron extraer del análisis previamente realizado, además, de ciertos aspectos identificados a través de la técnica de la observación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9172
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0401-P.pdfPRESENTACIÓN4,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-CAI-0401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.