Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9172
Título : Planificación estratégica con implementación del Balanced Scorecard a la Cámara de Comercio de Latacunga.
Autor: Sinchiguano Cangui, Margarita de las Nieves
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
INDICADORES CLAVES DEL DESEMPEÑO
BALANCE SCORECARD
Fecha de publicación : Aug-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Sinchiguano Cangui, Margarita de las Nieves (2014). Planificación estratégica con implementación del Balanced Scorecard a la Cámara de Comercio de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se desarrolló con la finalidad de realizar una Planificación Estratégica con implementación del Balance Scorecard para la Cámara de Comercio de Latacunga, lo que permitirá identificar las medidas, metas y medios que son necesarios para la consecución de los objetivos propuestos mediante el establecimiento de estrategias que permitan a la Institución cumplir con el fin para el cual fue creada; para lo cual fue necesario en primer lugar realizar un análisis situacional de la Institución, a través, de información de su ambiente interno y externo, con lo que se estableció las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que forman parte de la Institución, esto ayudo a desarrollar la matriz FODA en donde se identificaron las áreas de mejoramiento y respuesta estratégica para en lo posterior establecer objetivos estratégicos; además permitió elaborar el direccionamiento estratégico de la Institución en el cual se sugieren ciertos aspectos importantes dentro de la filosofía institucional. Un punto muy importante dentro de este proyecto es la propuesta del Balance Scorecard donde se estableció los impulsadores claves del desempeño para las perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y de aprendizaje. Finalmente se elaboró las conclusiones y recomendaciones que se lograron extraer del análisis previamente realizado, además, de ciertos aspectos identificados a través de la técnica de la observación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9172
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0401-P.pdfPRESENTACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.