Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9298
Título : Diseño del sistema de control basado en software libre para un brazo robótico de 6 grados de libertad con funcionalidad de mecanizado y paletizado para el Laboratorio de Circuitos Electrónicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE extensión Latacunga.
Autor: Velasco Sánchez, Edison Patricio
Mamarandi Quilo, Javier Alexander
Palabras clave : BRAZO ROBÓTICO
SERVOMOTORES DYNAMIXEL
SOFTWARE PYTHON
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Velasco Sánchez, Edison Patricio. Mamarandi Quilo, Javier Alexander (2015). Diseño del sistema de control basado en software libre para un brazo robótico de 6 grados de libertad con funcionalidad de mecanizado y paletizado para el Laboratorio de Circuitos Electrónicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto centra su diseño y desarrollo en un sistema de control para un brazo robótico diseñado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga donde utiliza servomotores Dynamixel y una estructura de soporte implementada por la misma universidad; el software empleado para dicho sistema es Python que por sus ventajas y características, brinda al proyecto fiabilidad y facilidad de comunicación entre el sistema robótico que consta de un brazo de 6 grados de libertad mediante la utilización de un computador para realizar las funciones de mecanizado y paletizado, ambas procesadas y estructuradas dentro del algoritmo de control; al realizar todo este proyecto en arquitectura libre permite a los usuarios observar los códigos de las librerías y analizarlas con la finalidad de mejorarlas o modificarlas para futuros proyectos en este campo. Esto permitirá minimizar costos en varios sistemas robóticos ya que el software que viene en ellos son propietarios y representan grandes inversiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9298
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0334-P.pdfPRESENTACIÓN5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0334.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.