Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9349
Título : Diseño e implementación de un cambiador de marchas inteligente utilizando Sistemas FPGA para el prototipo FESPE 2013.
Autor: Gordillo Bravo, Edison Xavier
Lara Salas, Luis Eduardo
Palabras clave : CAJA DE CAMBIOS AUTOMATIZADA
AUTOMATIZACIÓN DE EMBRAGUE
FORMULA STUDENT
VEHÍCULO DE COMPETICIÓN
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Gordillo Bravo, Edison Xavier. Lara Salas, Luis Eduardo (2015). Diseño e implementación de un cambiador de marchas inteligente utilizando Sistemas FPGA para el prototipo FESPE 2013. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La evolución de la tecnología está unificando todas las ciencias y campos de estudio, pues son cada vez más flexibles los sistemas utilizados en la industria. Las investigaciones están tendiendo a compartirse entre los diferentes campos de la industria y de la enseñanza. Este estudio propone la aplicación de la mecatrónica en el campo automotriz, creando un sistema cambiador de marchas inteligente, el que puede ser capaz de convertir una caja de cambios común de motocicleta, en una caja automática con prestaciones de competencia. La utilización de sistemas FPGA es el nacimiento de futuros proyectos de control en el campo automotriz, pues son sistemas capaces de realizar varias tareas en paralelo, dejando así abierta la puerta de la investigación para mejoras al proyecto propuesto, o para la creación de nuevos sistemas automotrices. En general este proyecto propone el trabajo sinérgico entre las ciencias automotrices y mecatrónicas, que unidas generen un sistema de control de la caja de cambios, para vehículos de competencia, que otorgue instrumentos ergonómicos para el usuario y con diferentes métodos de funcionamiento tales como manual, automático y semiautomático. El cual será aplicado en un vehículo para competencias Formula SAE y Formula Student.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9349
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0036-P.pdfPRESENTACIÓN3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.