Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9529
Título : El impacto social y la incidencia que tiene el uso de la firma electrónica (token), en los pequeños y medianos exportadores ecuatorianos
Autor: Chiriboga García, Ruth Evelyn
Palabras clave : FIRMA ELECTRÓNICA
ECUAPASS
TOKEN
TRÁMITES
EXPORTACIONES
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Chiriboga García, Ruth Evelyn (2014). El impacto social y la incidencia que tiene el uso de la firma electrónica (token), en los pequeños y medianos exportadores ecuatorianos. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Hoy en día la globalización y los avances tecnológicos, han permitido que países como Ecuador, podamos acceder a nuevos mecanismos tecnológicos que nos permitan mejorar los procesos del intercambio internacional de mercancías. Debido a la susceptibilidad que poseen los trámites de comercio exterior, se ha considerado la necesidad de proteger la información de estos trámites, es así que se implementó la firma electrónica en la validación de documentos. La firma electrónica es la equivalencia digital de la firma manuscrita, tiene la misma validez legal y se encuentra amparada por la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos. De esta forma inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación y el ingenio en el campo tecnológico y aduanero, dando lugar la facilitación y control de los procesos como lo establece el COPCI, en los principios fundamentales del comercio exterior. El uso de la firma electrónica en Ecuador ha sido también uno de los ejes fundamentales, para la aplicación del nuevo portal de la aduana Ecuapass...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9529
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-041616DEFENSA DE TESIS4,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE041616RESUMEN13,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-041616TESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.