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Título : Diseño y construcción de balanzas electrónicas portátiles para vehículos cuyo peso no exceda los 800 kg.
Autor: Cumba Tutillo, Jonathan David
Palabras clave : VEHÍCULO MONOPLAZA
FORMULA STUDENT GERMANY
BALANZAS ELECTRÓNICAS
CELDAS DE CARGA
COMPETENCIAS AUTOMOVILÍSTICAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cumba Tutillo, Jonathan David (2015). Diseño y construcción de balanzas electrónicas portátiles para vehículos cuyo peso no exceda los 800 kg. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En nuestro país cada vez el deporte tuerca como se le conoce a la afición por los automotores va en crecimiento, esto se debe a que con el tiempo todo ha ido evolucionando y los vehículos no son la excepción, los autos son más veloces, más estables y brindan un mejor espectáculo atrayendo más adeptos. En la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, no ha pasado por alto está disciplina de las competencias automovilísticas, con capacitación y dedicación se han logrado tres participaciones en la Formula Student Germany (FSG). Competencia en la que intervienen las mejores universidades del planeta, y es aquí donde ingresa el proyecto de las balanzas electrónicas portátiles, pues la Universidad no cuenta con un equipo de pesaje similar que permita que al momento de diseñar un nuevo vehículo sus pesos vayan correctamente distribuidos y ya cuando el monoplaza esté construido dependiendo del tipo de competencia en la que vaya a participar se tienen que redistribuir los pesos, haciéndose de suma importancia este proyecto que funciona con celdas de carga capaces de soportar 300 kg por cada balanza, las celdas de carga emiten una señal en voltios hacia un indicador interno, desde aquí esos valores pasan a un PIC que está programado para enviar los datos a un dispositivo XBee serie1 que se encarga de enviar los valores inalámbricamente a un XBee receptor. Logrando que se pueda pesar el vehículo y supervisar este proceso desde una PC a una distancia del sitio de pesaje de hasta 30 m aproximadamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10027
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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