Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Aguilar, Juanita del Carmen-
dc.contributor.authorBautista Toapanta, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorCevallos Villaruel, Esteban David-
dc.contributor.authorFonseca Arellano, César Daniel-
dc.contributor.authorGranada Paspuel, Allison Valeria-
dc.contributor.authorQuiroz Guallichico, Alex Xavier-
dc.contributor.authorSalazar Caicedo, Edwin Germanico-
dc.contributor.authorTualombo Gualotuña, Silvia Carolina-
dc.date.accessioned2021-04-01T15:46:44Z-
dc.date.available2021-04-01T15:46:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBautista Toapanta, Mónica Alexandra; Cevallos Villaruel, Esteban David; Fonseca Arellano, César Daniel; Granada Paspuel, Allison Valeria; Quiroz Guallichico, Alex Xavier; Salazar Caicedo, Edwin Germanico y Tualombo Gualotuña, Silvia Carolina (2020). Estudio de la Percepción del Clima Organizacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y su influencia en el Comportamiento Organizacional. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044333-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23862-
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es realizar un estudio de la percepción del Clima Organizacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y su influencia en el Comportamiento Organizacional. Con una metodología de enfoque mixto, que incorpora datos cualitativos y cuantitativos, es una investigación no experimental de corte transversal, correlacional y exploratorio. La población de estudio consta de Personal Docente, Servidores públicos, Trabajadores del Código de Trabajo y Personal Directivo Militar, que conforman un total de 1.981 personas, de las cuales se aplicó una muestra intencional de 1099 colaboradores, distribuidos en las distintas sedes de la Universidad. Para conocer la influencia de las variables de estudio, se emplearon los métodos estadísticos: Análisis Factorial y Correlación de Pearson. Los resultados obtenidos confirman que el Clima Organizacional influye fuerte, directa y significativamente en el Comportamiento Organizacional. Finalmente se elabora una propuesta de plan de acción para crear un cambio en los colaboradores de la UFA-ESPE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN SOCIALes_ES
dc.titleEstudio de la Percepción del Clima Organizacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y su influencia en el Comportamiento Organizacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044333.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044333-D.pdfDEFENSA3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044333-R.pdfRESUMEN417,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.