Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24828
Título : | Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19 |
Director(es): | Ochoa Sangurima, Vanessa Lucía |
Autor: | Rosales Rivera, Rubén Jahuer Salas Romero, Andrea Fernanda |
Palabras clave : | ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS EDUCACIÓN BÁSICA ENSEÑANZA HABILIDADES MOTRICES |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre |
Citación : | Rosales Rivera, Rubén Jahuer y Salas Romero, Andrea Fernanda (2021). Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El proceso de enseñanza-aprendizaje posee una interpretación integral, donde la familia juega un papel fundamental en la calidad de la enseñanza. La actividad física especialidad puede sostenerse con el apoyo familiar, aspecto de interés y necesidad en los tiempos de confinamiento por el Covid-19, lo cual amerita la toma de acciones específicas de trabajo físico-recreativo. En tal sentido, se platea como objetivo validar teóricamente un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el covid-19. La investigación será descriptiva-analítica de orden correlacional, permitiendo mediante cuestionario validar teóricamente criterios emitidos por especialistas sobre la propuesta de intervención diseñada por los autores de la investigación, seleccionado bajo un muestreo intencional no probabilístico a 50 especialistas de diversos países (España, México, Cuba, Colombia, Argentina y Ecuador) que evaluarán en dos momentos la propuesta de intervención a través de diversos indicadores (Pertinencia, Originalidad, Calidad, Asequibilidad, Objetividad). Todas las evaluaciones teóricas fueron significativamente diferentes a favor del postest (p=0.000), mejorando positivamente el diseño final de la propuesta de intervención. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24828 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Recreación y Tiempo Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044531.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044531-D.pptx | DEFENSA | 3,27 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044531-R.pdf | RESUMEN | 48,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.