Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24828
Título : Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19
Director(es): Ochoa Sangurima, Vanessa Lucía
Autor: Rosales Rivera, Rubén Jahuer
Salas Romero, Andrea Fernanda
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA
HABILIDADES MOTRICES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Rosales Rivera, Rubén Jahuer y Salas Romero, Andrea Fernanda (2021). Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El proceso de enseñanza-aprendizaje posee una interpretación integral, donde la familia juega un papel fundamental en la calidad de la enseñanza. La actividad física especialidad puede sostenerse con el apoyo familiar, aspecto de interés y necesidad en los tiempos de confinamiento por el Covid-19, lo cual amerita la toma de acciones específicas de trabajo físico-recreativo. En tal sentido, se platea como objetivo validar teóricamente un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el covid-19. La investigación será descriptiva-analítica de orden correlacional, permitiendo mediante cuestionario validar teóricamente criterios emitidos por especialistas sobre la propuesta de intervención diseñada por los autores de la investigación, seleccionado bajo un muestreo intencional no probabilístico a 50 especialistas de diversos países (España, México, Cuba, Colombia, Argentina y Ecuador) que evaluarán en dos momentos la propuesta de intervención a través de diversos indicadores (Pertinencia, Originalidad, Calidad, Asequibilidad, Objetividad). Todas las evaluaciones teóricas fueron significativamente diferentes a favor del postest (p=0.000), mejorando positivamente el diseño final de la propuesta de intervención.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24828
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044531.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044531-D.pptxDEFENSA3,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044531-R.pdfRESUMEN48,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.