Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Páez, Sergio Alberto-
dc.contributor.authorNicolalde López, José Andrés-
dc.date.accessioned2022-01-12T22:04:08Z-
dc.date.available2022-01-12T22:04:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationNicolalde López, José Andrés (2021). La permanencia del estudiante graduado de la Unidad Educativa “Lev Vygotsky” en los dos primeros niveles en las carreras técnicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Politécnica Nacional (EPN) y su relación con la pedagogía conceptual recibida en bachillerato, periodo académico 2016-2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27921-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación de Maestría fue desarrollado con la finalidad de poder determinar el impacto que tiene el desarrollo de la Pedagogía Conceptual aplicada a estudiantes egresados del bachillerato 2016-2019 de la Unidad Educativa Lev Vygotsky que se encuentran en proceso de formación superior en las carreras técnicas y su relación con los factores de Permanencia o Retención Universitaria en la Universidad de las Fuerzas Armadas E.S.P.E y Politécnica Nacional en los dos primeros niveles de carrera . La investigación es de tipo correlacional, aplicada a una población de 20 estudiantes, para la determinación de la relación se aplicaron una serie de entrevistas cuyo instrumento de análisis fue un cuestionario estructurado con 3 secciones: Información Demográfica o Primaria, Evaluación de los Factores de Retención Universitaria, Exploración de la injerencia de los postulados de la Pedagogía Conceptual. En cuanto a la cuantificación misma de la relación se aplicaron una serie de pruebas de Hipótesis basadas en medidas de relación que fueron analizadas mediante tablas de contingencia en el software Spss. Finalmente, se puede apreciar que los resultados obtenidos indican que existe una relación entre los postulados de la Pedagogía Conceptual de la Unidad Educativa Lev Vygotsky y los factores que influyeron en que el 100% de los estudiantes con tengan Permanencia Universitaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.relation.ispartofseries;018175-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRETENCIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA CONCEPTUALes_ES
dc.subjectDESERCIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectHEXÁGONO CURRICULARes_ES
dc.titleLa permanencia del estudiante graduado de la Unidad Educativa “Lev Vygotsky” en los dos primeros niveles en las carreras técnicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Politécnica Nacional (EPN) y su relación con la pedagogía conceptual recibida en bachillerato, periodo académico 2016-2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018175.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018175-R.pdfRESUMEN421,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018175-D.pdfDEFENSA13,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.