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Título : Investigación de la incidencia del método de limpieza no invasivo por descomposición del agua por electrólisis en motores de combustión interna
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Chiluisa Tirado, Marco Santiago
Palabras clave : ELECTRÓLISIS
MÉTODO DE DESCARBONIZACIÓN
OXIHIDRÓGENO
Fecha de publicación : 2-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Chiluisa Tirado, Marco Santiago. (2022). Investigación de la incidencia del método de limpieza no invasivo por descomposición del agua por electrólisis en motores de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de titulación investigó la incidencia del método de limpieza no invasiva por medio de descomposición del agua por electrolisis en motores de combustión interna. Fue diseñado un prototipo de equipo de descarbonización mediante el uso del oxihidrógeno, mediante la mezcla de hidrógeno atómico y oxígeno atómico en proporción de 2:1 considerando aspectos mecánicos, eléctricos y programación de tal forma que el proceso sea desarrollado de manera automática en un tiempo de 20 minutos y un flujo de 126 lt/h a 300 lt/h en función de la cilindrada total del motor en el que se va a ejecutar el tratamiento. Una vez realizado el procedimiento de eliminación de las formaciones de carbonilla en los componentes internos de la maquina térmica ejecutando pruebas antes y después del proceso a vehículos de prueba por medio de ensayo homologados y armonizados a través de protocolos y normativas nacionales e internacionales para tener una visión clara del análisis de resultados obtenidos en lo que se refiere a parámetros de rendimiento como torque, potencia, consumo de combustible, emisiones, opacidad, comportamiento eléctrico, electrónico y mecánico; el resultado alcanzado fue la recuperación en la eficiencia y desempeño del motor de combustión interna de ciclo Otto y diésel en lo que se refiere a consumo de combustible, emisiones y opacidad por lo tanto se convierte en un indicador de que la limpieza del motor por HHO es un proceso que disminuye la incidencia de la contaminación ambiental producido por fuentes móviles; se convierte en un aspecto necesario previo a la aplicación del procedimiento no invasivo al realizar el estudio del estado mecánico de los motores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33142
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