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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Ramiro Nanac-
dc.contributor.authorChávez García, Nicole Yadira-
dc.contributor.authorVillegas Vásconez, Diego Gabriel-
dc.date.accessioned2023-07-24T23:19:57Z-
dc.date.available2023-07-24T23:19:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChávez García, Nicole Yadira y Villegas Vásconez, Diego Gabriel (2022). Análisis comparativo de herramientas para el diseño y creación de objetos de aprendizaje. Caso de aplicación: curso de Seguridad Informática para el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other052802-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36657-
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 nos enseñó que no es necesario trabajar o estudiar presencialmente, por otra parte, nos motivó a potenciar las herramientas creadas para realizar las actividades desde casa. En tal sentido, en el presente estudio se evaluó las distintas herramientas de objetos de aprendizaje que puedan ser reutilizadas y que proporcionen metadatos, al hacer las respectivas pruebas con varias de ellas se observó que cada una se diferencia y ofrece un enfoque diferente para el diseño y creación de objetos de aprendizaje, para la realización de los mismos se aplicó la metodología OOHDM a través de sus cinco fases, esta metodología se escogió ya que ayuda a simplificar y a su vez hacer eficaz el diseño de aplicaciones hipermedia. Una vez que se ha escogido la herramienta se procedió a elaborar objetos de aprendizaje para el curso de seguridad informática del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, luego de realizar los objetos de aprendizaje se analizó la calidad técnica a través del código fuente en el aplicativo web W3C que arrojó un resultado de seis advertencias y un error que posteriormente fueron corregidas para subirlos a la plataforma Moodle. Finalmente se concluyó que los objetos de aprendizaje pueden ser implementados para reforzar el conocimiento de los estudiantes y a su vez sirven como apoyo didáctico para el instructor de la materia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOBJETOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETADATOSes_ES
dc.subjectMATERIAL EDUCATIVOes_ES
dc.subjectREUTILIZACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de herramientas para el diseño y creación de objetos de aprendizaje. Caso de aplicación: curso de Seguridad Informática para el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

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