Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36657
Título : Análisis comparativo de herramientas para el diseño y creación de objetos de aprendizaje. Caso de aplicación: curso de Seguridad Informática para el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
Autor: Chávez García, Nicole Yadira
Villegas Vásconez, Diego Gabriel
Palabras clave : OBJETOS DE APRENDIZAJE
METADATOS
MATERIAL EDUCATIVO
REUTILIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Chávez García, Nicole Yadira y Villegas Vásconez, Diego Gabriel (2022). Análisis comparativo de herramientas para el diseño y creación de objetos de aprendizaje. Caso de aplicación: curso de Seguridad Informática para el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.Matriz Sangolquí.
Abstract: La pandemia del Covid-19 nos enseñó que no es necesario trabajar o estudiar presencialmente, por otra parte, nos motivó a potenciar las herramientas creadas para realizar las actividades desde casa. En tal sentido, en el presente estudio se evaluó las distintas herramientas de objetos de aprendizaje que puedan ser reutilizadas y que proporcionen metadatos, al hacer las respectivas pruebas con varias de ellas se observó que cada una se diferencia y ofrece un enfoque diferente para el diseño y creación de objetos de aprendizaje, para la realización de los mismos se aplicó la metodología OOHDM a través de sus cinco fases, esta metodología se escogió ya que ayuda a simplificar y a su vez hacer eficaz el diseño de aplicaciones hipermedia. Una vez que se ha escogido la herramienta se procedió a elaborar objetos de aprendizaje para el curso de seguridad informática del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, luego de realizar los objetos de aprendizaje se analizó la calidad técnica a través del código fuente en el aplicativo web W3C que arrojó un resultado de seis advertencias y un error que posteriormente fueron corregidas para subirlos a la plataforma Moodle. Finalmente se concluyó que los objetos de aprendizaje pueden ser implementados para reforzar el conocimiento de los estudiantes y a su vez sirven como apoyo didáctico para el instructor de la materia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36657
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052802.pdfTESIS4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052802-D.pptxDEFENSA4,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052802-R.pdfRESUMEN120,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.