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Título : La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en la industria del consumo de bebidas hidratantes y energizantes en la ciudad de Quito y Valles
Director(es): Soasti Vega, Marco Antonio
Autor: Dávila Carranza, Angela Gabriela
Galarza Llumigusin, Elaine Alejandra
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
PUBLICIDAD
MARCA
RESILIENCIA
BEBIDAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Citación : Dávila Carranza, Angela Gabriela y Galarza Llumigusin, Elaine Alejandra (2023). La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en la industria del consumo de bebidas hidratantes y energizantes en la ciudad de Quito y Valles . Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Existen marcas que han logrado posicionarse en Quito, a través de estrategias publicitarias y la implementación de herramientas de marketing, dando paso a la presente problemática sobre si tiene efecto o es necesario invertir en publicidad en la industria de bebidas hidratantes y energizantes. Según distintas fuentes de estudio los tipos de publicidad que el sector utiliza para dar a conocer sus productos o servicios con el fin de posicionarse en el mercado son: BTL, ATL y TTL. Realizando un estudio cuantitativo con un enfoque transversal, mediante la utilización de encuestas realizadas a consumidores de los productos en mención. Se llevó a cabo la fórmula estratificada para determinar el valor de la muestra, tomando en cuenta el subgrupo ya identificado son consumidores de bebidas hidratantes y energizantes en la ciudad de Quito y Valles, enfocando las preguntas con respecto a la publicidad, posicionamiento y branding. Para obtener un resultado del estudio, se realizó el análisis univariado y bivariado con la finalidad de comprender el comportamiento de cada una de las variables: posicionamiento, marca, canales de comunicación, competencia y consumo. Además, determinar si se rechaza o acepta las hipótesis plateadas con ayuda del análisis Chi cuadrado y Anova, para determinar la propuesta enfocada en la publicidad más adecuada dentro del sector, obteniendo como conclusión que los medios digitales se ha tornado vitales para la comunicación con los consumidores finales y que la adquisición de bebidas hidratantes y energizantes depende de las actividades que realiza el público objetivo
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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