Zusammenfassung:
Las empresas actuales están sometidas a los cambios constantes que se
producen a nivel empresarial, lo cual constituye un obstáculo para las
instituciones, que no les permite alcanzar los objetivos que ellas se
plantean. A pesar de lo dicho anteriormente, las exigencias para las organizaciones
se basan en la manera en que éstas, son capaces de adaptarse a los
cambios, nuevas tendencias y comportamientos de los mercados
actuales. Aquí se origina principalmente la función de los expertos de
mercados, en poder determinar y aprovechar las oportunidades que se
presentan, en base a las cuales se pueden establecer estrategias, con la
finalidad de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de los
consumidores.La presente tesis consta de seis capítulos, que forman parte del Plan
Estratégico de Marketing, en el cual se emplean diversas herramientas
que permitirán a la microempresa, enfrentar las acciones realizadas por
la competencia, de tal manera que estén en capacidad de atraer nuevos
mercados y desarrollarse constantemente, persiguiendo principalmente la
fidelidad de sus clientes y el crecimiento de los beneficios económicos.