Zusammenfassung:
El presente estudio de investigación tiene como fin determinar el impacto neuro social en la motivación de productores y comerciantes agrícolas que es provocado por el sistema nervioso ante situaciones inmersas en lo social, que afectan a su calidad de vida y a sus hogares a través de las ventas de productos agrícolas que son producidos en el cantón Pimampiro. Mediante una investigación cualitativa y cuantitativa se analiza los gastos, uso de terreno, precios, y acontecimientos que afectan la economía de las familias campesinas del cantón. En base a las teorías neuro social, de producción y comercialización, sustenta la investigación ejecutada, al igual que las técnicas de investigación en recolección de información se obtuvo resultados del cual los productores-comerciantes no manifiestan unión y el pago por sus productos no es justo. Por medio de la observación se reconoció de manera técnica el proceso de siembra y cosecha de productos agrícolas y de igual forma el proceso de comercialización en el que fui participe de forma participativa en el comportamiento de la oferta y demanda de los productos. Con lo expuesto se consideró establecer estrategias de neuromarketing y diversificación en el mercado que mejore las condiciones de la comunidad y los hogares rurales de las parroquias de Chuga, Mariano Acosta, San Francisco de Sigsipamba y la zona rural de Pimampiro.