Zusammenfassung:
La investigación que se presenta a continuación tiene por objetivo analizar la percepción de los habitantes sobre la inseguridad social frente a la comunicación que brindan las autoridades del Cantón Rumiñahui. En el estudio se utilizaron definiciones y teorías de percepción de inseguridad social, teorías de comunicación y modelos de Marketing de Contenidos que fueron adaptados a los sectores de estudio del Cantón Rumiñahui para proceder al levantamiento de la información usando la técnica de la encuesta realizada a una muestra estratificada de 600 personas. Los análisis de datos fueron procesados mediante el uso del software SPSS, los cuales probaron la existencia de una relación entre variables estudiadas y evidenciaron falta de comunicación entre autoridades y habitantes lo cual tiene como consecuencia un aumento en la percepción de inseguridad social en los habitantes del Cantón Rumiñahui. En base a los resultados se realizó un estudio técnico el cual identifica la percepción de los habitantes, el grado y las herramientas utilizadas para la comunicación acerca de inseguridad social. Finalmente se creó una propuesta basada en el Marketing Social, para brindar soluciones de comunicación mediante la comunicación por medio de las redes sociales y medios tradicionales.