Abstract:
El presente trabajo analiza la influencia del marketing sensorial dentro del comportamiento de compra en los clientes de las cadenas de supermercados en el cantón Cayambe y cantón Rumiñahui durante la post pandemia. Esta investigación se basa en las diferentes percepciones que tienen cada persona, a través de los estímulos externos, los mismos que generan una percepción positiva o negativa dentro del ambiente de las cadenas de supermercados. Por otro lado, la investigación recoge conceptos básicos de las variables principales y sus teorías, además se realiza una recopilación de información relevante de fuentes primarias y secundarias, utilizando como instrumento encuestas a los clientes que pertenecen al segmento del mercado en estudio. Por otra parte, en base al procesamiento de la información en el software SPSS, se concluyó que existe una gran relación entre las dos variables de estudio ya que el comportamiento de compra se ve influenciado por la percepción que los clientes tienen del supermercado desde su ingreso hasta su decisión de compra y como resultado de esta investigación se adaptó un modelo metodológico y estratégico que permita conocer la relación de las variables de estudio para mejorar la experiencia percibida al realizar las compras en las cadenas de supermercados.