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Título : Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado.
Director(es): Quiroz, Leónidas
Autor: Guamán Conlago, Cristian David
Taipe Rea, Celso Washington
Palabras clave : AUTOMÓVILES - SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO
AUTOMÓVILES - SEGURIDAD
AUTOMÓVILES - ANÁLISIS DE ESTABILIDAD
BANCOS DE PRUEBAS - PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guamán Conlago, Cristian David. Taipe Rea, Celso Washington (2016). Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El avance tecnológico y los requisitos de rendimiento de seguridad, la estabilidad de conducción y el rendimiento de seguridad de los vehículos de ahí surge la necesidad de conocer el funcionamiento, componentes, diagnóstico y mantenimiento al sistema electrónico de estabilidad (ESP) método eficaz de la seguridad activa del vehículo. ESP integrado en vehículos de cuarta y quinta generación, es un sistema de control electrónico en conducción dinámico que interactúa con el conductor en situaciones críticas de conducción como derrape, sobreviraje y subviraje, ayuda para el frenado, mantener la dirección y estabilidad del automóvil en carretera. El banco de pruebas es un medio didáctico que permite conocer el funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento del sistema de control electrónico de estabilidad ESP, considerado en tres etapas: pruebas de funcionamiento en condiciones normales, simulación de fallas en el sistema y una fase de evaluación a partir de la solución del mal funcionamiento de los componentes electrónicos como sensores, actuadores y módulos de control. A partir de la interfaz de comunicación visual entre el banco – PC, en la cual se observa señales de los sensores como: velocidad de rueda, ángulo de giro del volante de dirección e interruptor del pedal de freno, para activar el frenado individual en cada rueda según sea la condición que se establezca de acuerdo a una característica propia de conducción en carretera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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