Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12187
Título : Análisis de los factores claves de éxito para el desarrollo del espíritu emprendedor en las Universidades del Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui por facultades
Director(es): Orbe, Rocío
Autor: Ortiz Vásquez, Gabriela Paola
Santacruz Jaramillo, Carla Gabriela
Palabras clave : ÉXITO
ESPÍRITU EMPRENDEDOR
NEGOCIOS
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Ortiz Vásquez, Gabriela Paola y Santacruz Jaramillo, Carla Gabriela (2016). Análisis de los factores claves de éxito para el desarrollo del espíritu emprendedor en las Universidades del Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui por facultades. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El espíritu emprendedor ha sido analizado durante varios años por expertos en la materia, los cuales enfatizan en que los factores claves de éxito son fundamentales y básicos para un correcto desarrollo del emprendimiento. En estas investigaciones se destacan los factores psicológicos y sociológicos, que influyen en el proceso del desarrollo. Nuestro proyecto de investigación partió del estudio de estos factores claves de éxito, analizando si cada uno de los factores establecidos influyen directamente al emprendimiento, con la validación de expertos ecuatorianos en la materia, para después aplicarlos a los jóvenes universitarios de la distintas Universidades del Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui por facultades y niveles, mediante la propuesta del Barómetro Emprendedor con un Análisis de Componentes Principales, Análisis Multicriterio y el Análisis de Fiabilidad. Este estudio permitió conocer el porcentaje de espíritu emprendedor que se está fomentando mediante incubadoras o departamentos, creados en cada Universidad, y al mismo tiempo se conoció cuáles son los factores claves que se están minimizando al momento del proceso de desarrollo e innovación para los estudiantes universitarios, permitiendo establecer el motivo por el cual los emprendimientos ecuatorianos tienen un ciclo corto de vida empresarial y no llegan a la madurez de las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12187
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053534.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053534-D.pdfDEFENSA17,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053534-R.pdfRESUMEN100,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.