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Título : Análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito correspondientes a la Zona 9
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Brito Ávila, María Dolores
Carvajal Tamayo, Mónica del Pilar
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Brito Ávila, María Dolores y Carvajal Tamayo, Mónica del Pilar (2017). Análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito correspondientes a la Zona 9. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad el análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito, correspondientes a la Zona 9. Para la realización del estudio se recopiló información bibliográfica para la fundamentación teórica del estudio, en temas referentes a los sistemas de salud y al comportamiento del consumidor. La metodología de investigación se realizó mediante cuatro fases, un análisis cualitativo, una fase metodológica, trabajo de campo y análisis univariado y bivariado. Se trabajó con una muestra poblacional de 280 usuarios de los establecimientos de salud de primer nivel, y se manejaron encuestas para el levantamiento de datos. El análisis se realizó mediante la confrontación de los resultados con datos estadísticos y documentales proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, esta última encargada del call center para el servicio de agenda de citas. También se realizó la comprobación de hipótesis y correlación de datos mediante tablas de contingencia, análisis ANOVA y correlación. Se pudo identificar que los usuarios que utilizan los servicios del MSP han calificado a este servicio de manera general como “regular”, ante lo cual es proponen diversas estrategias de marketing para la mejora de la satisfacción del usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13365
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