Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14600
Título : Incidencia de la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Córdova Pancho, Esteban Alejandro
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
VENDEDORES AMBULANTES
CLIENTES
COMERCIO MINORISTA
INSALUBRIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Córdova Pancho, Esteban Alejandro (2018). Incidencia de la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de titulación tiene el propósito de evidenciar los efectos que ha causado la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí. Debido a que en los últimos 10 años ha existido un incremento considerable de clientes, consumidores, vendedores autorizados y vendedores informales, lo que ha ocasionado varios problemas para la población de la parroquia de Sangolquí. La investigación se desarrolló mediante un estudio empírico con el cual se busca comprobar nuestra hipótesis que permitirá ver la relación directa que tiene las dos variables estudiadas, por lo que mediante una investigación descriptiva podremos conocer los principales problemas que vive el cantón. Para la recolección de información se utilizó la herramienta de encuesta dirigida a 280 personas que asistieron a la feria el día domingo y jueves. El análisis de datos se lo realizó mediante SPSS con lo que logramos realizar el análisis univariados y bivariados, se pudo identificar las principal causas y efectos que ha ocasionado el problema dentro de la feria, además de las posibles soluciones. Finalmente con la información generada se desarrolló el Plan Operativo dentro del cual se propone varias estrategias ligadas a los cinco enfoques que nos entregó el método GAP, que permitirán el desarrollo económico de vendedores autorizados, municipio de Rumiñahui y población en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14600
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057763.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057763-D.pptxDEFENSA333,83 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057763-R.pdfRESUMEN162,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.