Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18746
Título : Análisis del desarrollo productivo de las empresas textiles de los cantones Quito y Ambato y su relación a la motivación del talento humano durante el 2018
Director(es): García Valdez, José Francisco
Autor: Calapaqui Cuasapu, Jenny Paola
Jami Fernández, Verónica Estefanía
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO – SOCIAL
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
PROCESO DE PRODUCCIÓN
INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 31-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Calapaqui Cuasapu, Jenny Paola y Jami Fernández, Verónica Estefanía (2019). Análisis del desarrollo productivo de las empresas textiles de los cantones Quito y Ambato y su relación a la motivación del talento humano durante el 2018. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La motivación es considerada como factor clave y estratégico en las empresas para elevar la productividad y potenciar el compromiso del trabajador, sin embargo en ocasiones ha sido ignorado, olvidando que este elemento contribuye al desempeño, actitud y empoderamiento del trabajador en cualquier ámbito de la empresa pues de este deriva que el trabajador se desarrolle de manera personal y laboral, es por esta razón que el presente estudio se enfoca en conocer la relación existente entre el desarrollo productivo y la motivación del talento humano en las empresas del sector textil de los cantones Quito y Ambato, la investigación realizada se desarrolló en cinco capítulos mismos que describen las bases teóricas utilizadas, la metodología, la descripción de las variables de estudio y los resultados obtenidos; como instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, para procesar la información se manejó el software estadístico IBM SPSS Statistics V25.0, generando información relevante para los análisis univariado, bivariado y la prueba chi cuadrado con la cual se comprobó la hipótesis planteada, con ello se propone un modelo que consta de 3 etapas con la finalidad de fidelizar el talento humano y una guía que contiene puntos claves motivacionales que contribuirán a la mejora continua de la empresa formando trabajadores más creativos, productivos e innovadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18746
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039052.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039052-R.pdfRESUMEN24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039052-D.pptxDEFENSA8,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.