Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21544
Título : Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers
Director(es): Bernal Ordoñez, Inés del Pilar
Autor: Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROMOCIÓN DE VENTAS
NEGOCIOS EN INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth (2019). Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La realización del presente trabajo de grado se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de mercadotecnia en el contexto ecuatoriano, siendo una investigación descriptiva-exploratoria, dentro del paradigma cuantitativo, surgió por el interés en adquirir mayor conocimiento sobre el papel que desempeñan los consumidores de la generación X dentro del e-commers. Para materializar la investigación se realizó el enfoque en los influenciadores de compras. La técnica e instrumento de recolección de datos seleccionada fue la aplicación de un modelo de encuesta con escala tipo Likert (se usa para medir actitudes y opiniones con mayor grado de influencia), para lo cual la muestra investigada se segmentó en dos grupos de la generación x, los cuales son: generación X del DMQ (distrito metropolitano de Quito) y Sangolquí (entre 38 y 58 años). Los objetivos de la investigación planteados son: conocer los perfiles de comportamiento de compra de la muestra; establecer los factores internos y externos que influyen en el comportamiento de compra e identificar las preferencias de la muestra en cuanto a las adquisiciones. De igual forma conocer las percepciones e identificar las herramientas y promociones publicitarias empleadas en los e-commers del DMQ y Sangolquí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21544
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040878.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040878-D.pptxDEFENSA3,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040878-R.pdfRESUMEN21,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.