Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21831
Título : Tema 2: Optimización de tiempos y movimientos de los procesos de envasado y etiquetado de bioestimulantes líquidos de la Compañía Bio Research S.A.
Director(es): Barba Sánchez, Diana Elizabeth
Autor: Crespo Alvear, David Ramiro
Enriquez Chango, Andrea Rocío
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN POR PROCESOS
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Crespo Alvear, David Ramiro y Enriquez Chango, Andrea Rocío (2019). Tema 2: Optimización de tiempos y movimientos de los procesos de envasado y etiquetado de bioestimulantes líquidos de la Compañía Bio Research S.A. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La compañía BIO RESEARCH S.A en búsqueda de mejora continua vio la necesidad de optimizar los procesos de envasado y etiquetado de bioestimulantes líquidos, lo cual le permitió disminuir movimientos, tiempos muertos con la ayuda de la implementación de 5’S y el estudio de tiempo y movimientos. Una vez identificados los elementos de los procesos de envasado y etiquetado se realizó un levantamiento de información de tiempos y movimientos a través del uso Hoja de operaciones estandarizadas SOS, también se levantó la información de las alturas y distancias de ambos procesos. A través del uso de las 5’S se procedió a realizar el safari en las ambas áreas, identificando y clasificando los elementos productivos necesarios de los innecesarios y eliminar los innecesarios en los procesos de estudio, para facilitar la localización de los necesarios; ordeno de acuerdo a la frecuencia de uso, tamaño, peso y ergonomía del personal para reducir tiempos innecesarios en la búsqueda de los elementos; limpio y arreglar anomalías de los elementos productivos, identificar y señalizar las áreas y lugares de ubicación de los elementos productivos para facilitar su ubicación, así como identificar visualmente anomalías y stock. Se Optimizo en promedio 42,8% de los proceso de envasado y en etiquetado de bioestimulantes líquidos de la compañía BIO RESEARCH S.A.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21831
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042006.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042006-D.pptmDEFENSA5,79 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-042006-R.pdfRESUMEN87,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.