Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25184
Título : Sistema de patrullaje de drones para detección de personas en espacios restringidos
Director(es): Aguilar Castillo, Wilbert Geovanny
Autor: Mancero Viscaino, Luis Antonio
Viteri Basantes, Javier Alejandro
Palabras clave : NAVEGACIÓN AUTÓNOMA
DRONES
DETECCIÓN PERSONAS
VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Mancero Viscaino, Luis Antonio y Viteri Basantes, Javier Alejandro (2021). Sistema de patrullaje de drones para detección de personas en espacios restringidos. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) han ganado gran popularidad debido a su aplicación en el ámbito militar, sector privado y público. Se puede encontrar una amplia gama de aplicaciones en estos vehículos aéreos tales como: monitoreo en tiempo real de una variable cualquiera, apoyo a entidades encargadas de búsqueda y rescate de civiles, sistemas de seguridad. En este proyecto de titulación se utilizó un cuadricóptero Parrot Bebop 2 para un sistema de patrullaje autónomo con detección de personas. Se implementó 2 metodologías para el sistema de navegación. El primero es la estimación de estado, la cual se refiere al proceso de seguimiento de posición actual del vehículo por medio de GPS. Con este, se obtiene un modelo matemático el cual describirá el movimiento del drone a lo largo de su trayectoria. El segundo método de navegación es el sistema de percepción, se realiza un control con base en las imágenes capturadas desde una cámara monocular y la información inercial de unidad de medición inercial del UAV para su aterrizaje. Finalmente, la detección de personas se la realiza por medio de la extracción de características y clasificación ORB implementado en OpenCV.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25184
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044580.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044580-D.pptxDEFENSA25,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044580-R.pdfRESUMEN20,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.