Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26862
Titel: Recursos educativos digitales para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4-5 años en la Escuela Fiscal “Manuela Espejo” durante el confinamiento por el COVID-19
Director(es): Del Hierro Pazmiño, Socorro Isabel
Autor(en): Amanta Aguilar, Mónica Alexandra
Guallichico Collaguazo, Geovanna Karina
Stichwörter: PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
RECURSO EDUCATIVOS DIGITALES
EDUCACIÓN INFANTIL
AULA VIRTUAL
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Zitierform: Amanta Aguilar, Mónica Alexandra y Guallichico Collaguazo, Geovanna Karina (2021). Recursos educativos digitales para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4-5 años en la Escuela Fiscal “Manuela Espejo” durante el confinamiento por el COVID-19. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: Esta investigación analizó el manejo de recursos educativos digitales (RED) en el aula del pre-escolar y la adquisición de las habilidades básicas del pensamiento lógico matemático (clasificación, comparación, seriación, correspondencia) en niños de 4-5 años de la Escuela Fiscal “Manuela Espejo”, la misma que contó con el sustento teórico de varios autores como: Vygotski, Chamorro, Piaget, Bautista, Quishpe, Fernández, García y Mendieta. La investigación tiene enfoque mixto, un alcance descriptivo y una modalidad documental/campo, las técnicas de investigación fueron la observación directa y la encuesta, los instrumentos aplicados fueron una lista de cotejo dirigido a 30 niños de 4-5 años, además se aplicó un cuestionario y una guía de observación a dos docentes de educación infantil. Los hallazgos determinan que en las habilidades de seriación, clasificación y correspondencia al menos el 50% de la población de niños observados alcanzan un desarrollo medio y solo en la habilidad de comparación lograron un nivel alto, además las docentes conocen de manera conceptual los recursos educativos digitales, y afirman que es muy importante incluir recursos educativos digitales para trabajar el ámbito de relaciones lógico/matemáticas, se observó también que los docentes utilizan el mismo RED durante el inicio y cierre de la clase virtual, mientras que en el desarrollo de la clase utilizan material concreto. Las conclusiones apuntan que el uso de RED contribuye a la adquisición de las habilidades de comparación, clasificación, correspondencia y seriación, siempre y cuando se combinen con actividades concretas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26862
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-050921.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-050921-D.pptxDEFENSA21,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-050921-R.pdfRESUMEN79,73 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.