Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2778
Título : Diseño e implementación de controladores digitales para el levitador electromagnético MLS
Director(es): Proaño, Víctor
Autor: Villagómez Cholota, Santiago Fabricio
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
CONTROLADORES DIGITALES
LEVITADOR
CONTROL DIGITAL
MATLAB
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Villagómez Cholota, Santiago Fabricio ( 2011). Diseño e implementación de controladores digitales para el levitador electromagnético MLS . Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto trata de la descripción del diseño e implementación de controladores digitales para el sistema de levitación magnética MLS, que se utiliza en el laboratorio de servomecanismos de la Escuela Politécnica del Ejército como un modelo para el estudio de sistemas de control. El diseño de los controladores se realizó aplicando técnicas clásicas y modernas. Para las técnicas clásicas se utilizó el método de diseño por el lugar geométrico de las raíces en el plano s y mediante emulación conseguir el controlador digital deseado, además se realizó en diseño por el método del lugar geométrico de las raíces en el plano z; consiguiendo controladores tipo PD y PID, además que se explica por qué los controladores tipo P y PI no son viables para el control del MLS. Dentro de las técnicas modernas se utilizó el método de ubicación de polos por realimentación completa de estados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2778
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030412.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.