Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6872
Título : Control remoto por voz del robot móvil Pioneer P3-DX
Autor: Guffanti Martínez, Diego Andrés
Palabras clave : CONTROL REMOTO POR VOZ
ROBOT MÓVIL
PIONEER P3-DX
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Citación : Guffanti Martínez, Diego Andrés (2013). Control remoto por voz del robot móvil Pioneer P3-DX. Carrera de Ingeniería Electrónica en Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en un control remoto por voz para el robot móvil Pioneer P3-DX que posee el Departamento de Eléctrica y Electrónica de la ESPE. Para realizar el control de la plataforma robótica se han integrado dos entornos de programación distintos, MATLAB escrito en lenguaje propietario y ARIA desarrollada en lenguaje C++. La integración de estas dos aplicaciones es de trascendental importancia debido a las bondades que ambos poseen. Por un lado MATLAB que es un programa para análisis numérico de alta velocidad y procesamiento digital de señales, y por otro ARIA, que posee importantes librerías precompiladas para control de plataformas Pioneer. El programa implementado en MATLAB utiliza las herramientas de procesamiento de señales de manera que se elimine el ruido y se puedan extraer las características fundamentales de la voz para luego compararse con cada una de las características almacenadas en una base de datos. Para esta comparación se utiliza una medida de distancia Euclidiana. La señal almacenada con menor medida de distancia a la grabada representa la de mayor similitud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6872
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047250-R.pdfRESUMEN PDF2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047250-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.