Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8027
Título : Análisis, diseño, construcción e implementación de un data warehouse para toma de decisiones y construcción de los KPI, para la empresa Kronosconsulting Cia Ltda.
Autor: Lozada Peñafiel, Ximena Nathalie
Cruz Tamayo, Holger David
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
INDICADORES
BODEGA DE DATOS
CUADRO DE MANDO
HEFESTO
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Lozada Peñafiel, Ximena Nathalie. Cruz Tamayo, Holger David (2014). Análisis, diseño, construcción e implementación de un data warehouse para toma de decisiones y construcción de los KPI, para la empresa Kronosconsulting Cia Ltda. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra el desarrollo de una aplicación de Inteligencia de Negocios, para la empresa KRONOSCONSULTING CIA LTDA., que incluye el análisis, diseño y construcción de un Data Warehouse y Cubo multidimensional que permite el análisis de indicadores y Key Performance Indicators (KPI), aplicados a la recuperación de cartera y la eficiencia en el contacto de clientes deudores. El objetivo es organizar y centralizar la información de la empresa en un solo repositorio, optimizando el tiempo de generación de indicadores situacionales y reportes de la empresa. La primera etapa enmarca los objetivos, la situación actual y el alcance que se pretenden al finalizar el presente trabajo. Por otra parte se explica el fundamento teórico y metodológico que guiará la construcción de la bodega de información y los indicadores. La metodología seleccionada es HEFESTO versión 2.0, en la cual detalla todas las etapas necesarias para la construcción de un Data Warehouse corporativo y los conceptos de Business Intelligence. En la etapa de construcción se trabajó con las herramientas de la suite de Microsoft SQL Management SQL 2012, Visual Studio 2010 y el componente DevExpress en la versión 13.1.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8027
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047750.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047750-R.pdfRESUMEN9,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047750-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.