Abstract:
La presente tesis tiene como objetivo describir y analizar los resultados de la campaña de marketing digital implementada para promocionar el producto Citrogomitas de la empresa Wildland aplicada en el mes de agosto del 2021. Considerando temas como biología, etología, ecología, comunicación, ventas y sistemas se ha dado origen al material visual que incluye imágenes y videos y que serán compartidas a través de las redes sociales de la empresa para posicionar a la marca en la mente de los clientes objetivos y a su vez incrementar la audiencia que interactúa con la marca a través de plataformas digitales. Las plataformas digitales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación para empresas pequeñas y medianas ya que se ajusta a su presupuesto y les permite segmentar la audiencia hacia la cual quieren dirigir sus campañas publicitarias. En contraste con canales masivos como la televisión, las plataformas digitales le permiten al autor de la campaña obtener resultados estadísticos acerca de los resultados de cada publicación, estos datos son de gran valor para el equipo de marketing ya que les permitirá tomar decisiones y plantear nuevas estrategias comerciales a futuro. La campaña de marketing digital implementada ha revelado las características partículas que comparten las personas de un segmento de mercado al cual le interesa el contenido de la marca y los productos de Wildland por lo que para futuras publicaciones y estrategias se podrá incrementar la eficiencia de las campañas.