Buscar por Palabras Clave EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o ingrese las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 28  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2020Actividades recreativas lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim CereréCabezas Mejía, Edison Damián; Castillo Segovia, Michael Xavier
2015Análisis comparativo del nivel de lenguaje y la resolución de problemas aritméticos en niños y niñas de 4-5 años de edad, del Centro de Educación Inicial San Marcelo, ubicado en el sur de Quito en el año 2014Domínguez Suárez, Grace Rocío; Vera Posligua, Rosa Lorena
sep-2012Análisis de la actividad lúdica como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad del Centro Infantil Carolina Terán durante el año lectivo 2011-2012. Propuesta AlternativaTacuri Vásquez, Lorena Vanessa
2023Análisis de la competencia investigativa en la formación de estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Ecuador: El caso de la ESPEBedón Bedón, Aída Noemy; Amaguaña Sanchez, Luz Clara; De la Torre Ribadeneira, Ana Isabel; Veintimilla Vaca, Yajaira Maricela
2019Análisis de la potencialización fonética a través de la motricidad buco-facial en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Telmo Hidalgo en el período académico 2017-2018Del Hierro Pazmiño, Socorro Isabel; Moya Delgado, Sandra Magaly
2022Análisis del currículo de educación inicial: Perspectiva de Suecia y EcuadorCruz Báez, Estefanía Rocío; Llerena Morales, Lizeth Paulina; Morales Ortega, Nathaly Estefanía
2020Análisis del desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II, del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas” ubicada en Conocoto, año lectivo 2019-2020Escobar Rojas, Mónica Silvana; Guallasamín Quiranza, Gabriela Alexandra; Mosquera Haro, Katherine Natasha
2018Análisis del desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Nido la Cigüeña” en el cantón Quito, provincia de PichinchaPadilla Álvarez, Gisela Catalina; Cantuña Changoluisa, Sonia Judith; Chillagana Taipe, Carmen Cecilia
2014Análisis del material didáctico utilizado en el proceso de transición de primero de básica a educación inicial en los niños/as de 4-5 años del jardín de infantes fiscal Ovidio Decroly, ubicada en la parroquia de AlangasíFlores Chuquimarca, Daysi Karina
mar-2014Artículo Científico - Incidencia del juego dirigido en el desarrollo motor en niños/as de educación inicial del sector rural de la provincia de PichinchaArias P., María Fernanda; Salgado B., Froilán Amílcar
may-2018Artículo Científico. Teaching-Learning System Using Virtual Reality and Haptic Device to Improve Skillsin Children of Initial Education.Pilatasig, Marco; Paredes Garcés, María Lissette; Tobar Vidal, Emily Karina
2023La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”Padilla Álvarez, Gisela Catalina; Jácome Cevallos, Diana Stephany
sep-2011Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de PichinchaDel Hierro Pazmiño, Isabel; Pereira Beltrán, Paola Elizabeth
2023El cuento infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Inicial II del cantón QuitoPazmiño Arcos, Andrea Fernanda; Rivadeneira Falcón, Ashley Yajaira; Sánchez Torres, Lindsay Paola; Simbaña Cóndor, María José; Valverde Quishpe, Julissa Lizbeth; Vera Bustamante, Dayana Pamela; Vilatuña Caguana, Valeria Isabel
sep-2012Diseño de un modelo de centro de estimulación adecuada para niñas y niños de 6 meses a 4 años, en el Cantón Ambato, Provincia del TungurahuaFlores Jaramillo, María Cristina
2021Entornos de aprendizaje virtuales y su incidencia en el ámbito de descubrimiento del medio natural en preparatoria del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en el periodo lectivo 2020-2021, del primer quimestrePadilla Álvarez, Gisela Catalina; Reina Soria, Diana Carolina; Silva Silva, Maritza Rocío
2015Estudio comparativo pre y post-test del lenguaje verbal de los niños y niñas de 4-5 años de edad, del Centro de Educación Inicial Nº 1, del Ministerio de Educación en el año 2014Tacuri, Anita; Galarza Mantilla, Cristina Paola
2021Estudio de las competencias parentales que manejan los padres de familia de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, 2020-2021. Propuesta alternativaYépez Herrera, Emerson Roberto; Espinoza Toapanta, María Belén; Guanoquiza Pilataxi, Paola Fernanda
2015Estudio del material psicomotor en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 4 a 6 años del Centro de desarrollo Infantil "Mis primeros amigos" de la ciudad de QuitoJácome Grijalva, Daniela Carolina; Rodríguez Luna, Shirley Irene
2021Estudio del uso de las herramientas tecnológicas para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”Padilla Álvarez, Gisela Catalina; Fuertes Morillo, Leidy Jazmin